Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Lo bajan de la grúa y prende

  1. Tengo un Cavalier modelo 2000, con 89,000 km originales (el carro siempre ha estado en la familia desde nuevo) y presenta la siguiente falla: estando estacionado, intento prenderlo, si tiene marcha, pero no arranca.

    Revisaron la batería, alternador y todo está bien, por lo que se descarta falla eléctrica. Al llevarlo a varios talleres en grúa (ninguno me ha dicho cuál es la falla), al bajarlo de la misma, curiosamente prende y así está por dos o tres días y vuelve a presentar la falla.

    En los talleres me indican que como no presenta la falla cuando lo están probando, no pueden diagnosticar. ¿La computadora no arroja resultados? ¿qué prueba necesitan realizarle para conocer la falla? ¿será la bomba de la gasolina? La falla solamente es cuando está estacionado; en movimiento no ha fallado.

    DANIEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

  2. Por los síntomas, pudiera usted tener razón, suena que la bomba de gasolina, al detener el motor, ésta ya no estuviera reteniendo la presión (que se hubiera dañado el check) y después de dar marcha por algunos momentos se recarga y así arranca el auto.

    Hay una prueba muy sencilla a realizar (extraño que no lo hayan hecho en los talleres a que fue) que consiste en conectar el medidor de presión en la línea antes de la flauta de los inyectores y observar la lectura cuando el motor está encendido, apagar el motor y esperar por algunas horas si es que se cae la lectura. Si esto sucediera, en definitiva estaríamos hablando de la bomba. Pídale a su mecánico de confianza que realice la prueba.

    Nivel de aceite en Golf

  3. Compré un Golf 2016 1.4 TSI (turbo). El kilometraje que tiene es de 11,945 km, me marcó el nivel de aceite bajo. Lo llevé a la agencia a revisión y me comentaron que en el periodo de asentamiento del motor es normal que consuma aceite y mas por que es turbo, algo que no me parece bien en un vehículo nuevo. Quiero saber si lo que me dicen es cierto o tengo que insistirles en que me revisen de mejor manera el automóvil. De antemano le agradezco su respuesta.

    WENCESLAO ALMAGUER RODRÍGUEZ

  4. Esté tranquilo, es verdad lo que le dicen, durante el período de asentamiento del motor éste puede consumir aceite. El punto, y es un dato que no me proporcionó, es ¿qué tanto aceite le consumió? Como ejemplo hay motores de alta prestación, ejemplo: motores M de BMW que pueden llegar a consumir hasta un litro cada 2 mil, 3 mil kilómetros. También depende de los hábitos de manejo.

    Lo que queda será, seguir...

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