Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Figo gasta aceite y anticongelante

  1. Adquirí en noviembre del 2015 un Ford Figo modelo 2016, tiene 9 mil 760 kilómetros. Antes de los dos mil kilómetros tuve que llevarlo a la agencia a que le arreglaran el aire acondicionado porque no funcionaba. Cambiaron el compresor, que fue cubierto por la garantía. Lo llevé al servicio de los 10 mil kilómetros con la sorpresa de que no trae aceite ni anticongelante.

    En la agencia simplemente lo rellenan y me dicen que lo observe; si continúa consumiendo, me piden que se los lleve. Ya volvió a suceder y ahora no quieren atenderme con el tema de la garantía, lo cual creo que es demasiado que un automóvil prácticamente nuevo esté consumiendo tanto aceite y anticongelante.

    No existe ningún daño por el que deba tirar aceite y mucho menos anticongelante. ¿Con quién me dirijo?. En la agencia me dicen que confíe en que lo van a arreglar, incluso me han dicho que me cambian el motor, pero lamentablemente no adquirí un vehículo para pasármela en el taller.

    GABRIEL MEZA

  2. Los motores en su período de asentamiento, o lo que nosotros conocemos como "aflojar el motor", llegan a consumir aceite ya que los anillos del pistón y otras partes móviles tienen que lograr su asentamiento. Transcurridos algunos kilómetros, este consumo tiende a desaparecer. El consejo de las armadoras es que durante los primeros dos mil kilómetros seamos cuidadosos al no pasarnos de revoluciones.

    En motores de altas prestaciones, como los de un deportivo, está tolerado hasta el consumo de un litro de aceite por cada mil kilómetros, pero este no es el caso. Ese motor con 10 mil kilómetros no tiene por qué gastar aceite, lo que me llama la atención es el consumo de anticongelante, que me llevar a pensar en alguna fuga en la cabeza del motor.

    Le pido guarde todos los comprobantes y órdenes de servicio que ha levantado, ya que de seguir esta situación, es recomendable que tenga a la mano todos los documentos para hacer el reclamo de la garantía. Por otro lado, establezca contacto con el Corporativo de Ford para que quede asentado su caso ante ellos.

    Aceleración al meter el clutch

  3. Tengo una Ford Explorer 1997, es estándar con 136 mil kilómetros. Cuando la prendo se acelera unos segundos, luego se estabiliza. Al meter clutch se vuelve a acelerar. ¿Cuál podría ser el problema?.

    ARTURO GARCÍA

  4. Habrá que revisar la válvula de control de ralentí o de revoluciones, seguramente está sucia o bien ya no funciona correctamente. Pruebe primero con...

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