Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Desgaste en el clutch

  1. Hola: tengo un BMW 328 modelo 2015 que incluye el sistema start stop... Me da la impresión que con el uso y tránsito de la Ciudad de México se puede dañar el motor.. ¿Qué opinan de eso? ¿Les parece un sistema confiable?

    FERNANDO RODRÍGUEZ.

  2. ¡Claro que es un sistema confiable! Aparte, reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2 hasta en un 5 por ciento y puede mejorar el rendimiento en un 10 por ciento.

    Este sistema funciona con algunas condiciones, por ejemplo: cuando el auto está completamente detenido recibiendo la señal del sensor del ABS; además, requiere que la carga de la batería tenga suficiente corriente, para volverlo a encender.

    Con respecto a los componentes, la marcha tiene una construcción diferente, es más robusta y silenciosa, el alternador genera más carga y la batería es de mayor capacidad.

    Otras condiciones que harán que el motor no se detenga es, si la batería está descargada, si está en uso el desempañador o el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.

    Y lo más importante, es que en los autos BMW con este sistema, usted puede decidir si activarlo o no.

    Me urge un radio

  3. Estimado Ing. Cánovas, compramos un Ford Fusion "S" 2011 con 69,000 kms. este carro parece recién salido de la fábrica no le duele nada. Bueno casi nada, resulta que trae el radio original de planta pero no trae Bluetooth o USB ni el Sirius satélite Radio. La pregunta es: ¿si yo compro un radio de Fusion SE o SEL original las conexiones serían tipo Plug and Play?

    RENÉ BRIONES.

  4. Consulté con tres diferentes agencias sobre este tema y en dos de ellas me aseguraron que no era posible, exactamente por las conexiones y la instalación especial de la antena, para el sistema satelital de radio. Pero en otra me dijeron que no habría problema "que se podría adaptar" eso me dejó aún más dudas.

    Yo le sugiero, que lo más prudente, antes de que haga un gasto es ir a la agencia y que con el número de chasis confirmen en refacciones si existe la posibilidad de ese reequipamiento y si efectivamente su auto ya viene alambrado para este cambio.

    Mi camioneta no enciende

  5. Acudo a usted porque tengo una Chevrolet Colorado 2008 LT con 100mil kms. Mi problema es que a veces no quiere encender y se pone un testigo en el tablero con la figura de un candado y un carro parpadeando. Luego de 10 minutos y sin el testigo parpadeando enciende. Le solicito mucho su apoyo en resolver este problema, puesto que me han dicho que deje la llave...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR