Buzón Automotriz

Aditivo en gasolina

  1. Esperando los sábados para leer su columna, buena aportación para nosotros sus lectores. Soy propietario de un BMW 420 y vivo en la zona de Satélite. Hace unos días se reinauguró la gasolinera a la cual he asistido hace muchos años, pero me preocupa ahora echarle gasolina ya que dicen viene con un aditivo incluido y no sé si eso perjudique mi motor o si un aditivo de ese tipo esté autorizado por BMW. Se lo pregunto porque ya tengo mucho tiempo leyéndolo y se ve que tiene muy buenos contactos. ¿Me podría decir si es seguro que siga cargando ahí?

    OMAR CARRILLO

  2. He averiguado sobre el aditivo que BP ofrece en la gasolina y le llama ACTIVE, aquí en México e Invigorate en Estados Unidos, nos comentan que este sirve como un limpiador de los depósitos que se acumulan en la cámara de combustión y que con el uso continuo ayuda a mantener la válvulas limpias. ¿De que sí es seguro su uso para los motores BMW? tengo noticias del Corporativo y nos comentan que su utilización no afecta el funcionamiento de los motores, así que adelante, usted esté tranquilo de cargar en la gasolinera de hace muchos años, pero sería interesante que nos comentara ¿Qué tal es ahora, ante la novedad, la atención y el servicio? Esperamos sus noticias.

    Renault Scénic 2007

  3. Adquirí un Renault Scénic 2007 con 96 mil kilómetros. El dueño anterior le hizo los servicios en la agencia hasta los 60 mil kilómetros. Le cambiaron el kit de distribución a los 50 mil kilómetros en mayo del 2013.

    Como estos autos son muy delicados, ¿Considera usted importante cambiarle nuevamente el kit de distribución para evitar que se llegue a dañar el motor?. En el manual de servicios indican cambiárselo cada 60 mil kilómetros o cuatro años.

    EDGAR MORENO

  4. Ante el desconocimiento del mantenimiento que se le dio y si por confiarnos se rompiera la banda, va salir mucho más caro reparar la cabeza, cambiar válvulas, juntas, etcétera que decidirse a instalarle un nuevo kit de distribución.

    La sugerencia en este caso es realizar la instalación del nuevo kit. La gran ventaja de ese tipo de motor es lo sencillo en hacer el cambio, y más que aún esta funcionando.

    Un buen técnico podrá cambiarla sin dificultad, de todas maneras compare precios y utilice piezas originales.

    No entregan factura

  5. En diciembre de 2008 compré una Explorer 2009 en Ford Tehuacán, la cual terminé de pagar en el siguiente año. A partir de ese momento he intentado una y otra vez que me entreguen la factura, lo cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR