Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas
  1. Quiero hacer una consulta acerca de los soportes de motor de un Mazda 2012 con 90 mil kilómetros. Hace como un año le cambié uno de los soportes del motor porque ya estaba dañado. Comenté que cambiaran el otro soporte pero me comentaron que no lo veían necesario. Creo que no quisieron cambiarlo por el costo que les implicaba hacerlo ya que cuento con garantía extendida y solo pagué 500 pesos por ese cambio de soporte a lo que sin garantía me cobraban 3,000 más IVA.

    En febrero del 2018 se vence la garantía extendida y quiero cambiar el otro soporte del motor antes de que venza. La pregunta es ¿Cómo puedo decirles que es necesario que lo cambien?, ¿Usted cree que sea necesario cambiarlo basándose en el kilometraje del auto?.

    DANIEL CHAPA

  2. Gracias por seguirnos con su lectura.

    Los soportes de motor son piezas muy robustas, hace algún tiempo estaban fabricadas de hule sólido, muchas actualmente se fabrican con un centro (encapsulado) hidráulico que ofrece una mejor absorción del movimiento y vibraciones, además de que es relativamente fácil detectar si están en buenas condiciones.

    Si lo revisaron y no requería el cambio es que aún está bien, si la garantía termina hasta el año que viene, valdría la pena acercarse a la agencia antes de esa fecha y revisarlo de nuevo. Pero solicitar que lo cambien aún estando bien, no será posible.

    ¿Magna o Premium?

  3. Cada sábado es un placer aprender del mundo automotriz por este medio. Quisiera consultar con usted respecto al utilizar combustible de 87 octanos en motores donde el fabricante recomienda el uso de 92 octanos. Tengo una camioneta Mitsubishi Montero Limited 2010 con 36 mil kilómetros y siempre he utilizado gasolina premium por la recomendación de el manual del propietario.

    Debido a los incrementos en los precios de los combustibles, busqué en internet más información al respecto de porque los fabricantes recomiendan el uso de combustibles de alto octanaje, y la mayoría dicen que es por cuestiones de diseño o para "garantizar el desempeño del motor". Sin embargo me encontré con el siguiente artículo: https://www.edmunds.com/fuel-economy/to-save-money-on-gas-stop-buying-premium.html en el cual comentan que el uso de gasolina de 87 octanos no daña el motor en los autos en los cuales el fabricante "recomienda" el uso de premium y solo afecta en cuestiones de tiempo de aceleración o en algunos casos en el consumo de combustible.

    El artículo incluye dos listas con autos que recomiendan el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR