Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Ruido en Passat 2016

  1. Leo cada semana su columna en la sección Automotriz, y le quiero dar las gracias, ya que en sus artículos nos guía y ayuda en detalles que las agencias de autos no las dan o se guardan esta información y no la comparten con sus clientes.

    Tengo un Passat V6, 3.6 Litros DSG año 2016 el cual se me hace fantástico, en especial el motor de 6 cilindros 3.6 litros. La caja de velocidades DSG hasta ahora me ha acomodado muy bien. Los puntos en contra son los ruidos de cacerolas a bajas velocidades, característica de este tipo de cajas.

    Mi Passat ya tiene los 15 mil kilómetros recorridos en donde al inicio se le cambio parte de la moldura del tablero debido a un constante ruido por falta de grapas. El trabajo se realizó en agencia de VW pero lo llevé varias veces hasta que por fin lo resolvieron.

    Pero ahora tengo un ruido en la suspensión o por esa zona, la cual como suele suceder al momento de estar con la gente de servicio, no se escucha, pero cuando voy circulando solo y paso por algún desnivel pequeño, ondulación o bajando una rampa a velocidades bajas, suena como un golpe de metal a metal, como si algo faltara en la suspensión.

    Lo he llevado a la agencia, pero con esto de la suerte, ellos no han detectado el sonido.

    ¿De dónde puede venir?, ¿Qué puntos debe de revisar la gente de servicio de VW?. Ya que este vehículo tiene garantía, por lo cual VW debe de asumir la responsabilidad y arreglar esto.

    Alguna recomendación o sugerencia de su parte?. El Passat se compró en la Agencia VW Interlomas y siempre lo he llevado ahí para su servicio y para que se arreglen los detallas como el tablero. El personal de la agencia siempre ha sido muy cortés, y muy amable, y siempre vienen a dar la vuelta conmigo para ver si escuchan el ruido, pero como es la suerte cuando ellos vienen no se escucha ese ruido, el cual es muy difícil de replicar. Tomar en cuenta que por las llantas y rines este vehículo no ha sufrido ningún percance por causa de baches, o coladeras, soy muy precavido y muy cuidadoso.

    CHRISTIAN ZURBRUGG

  2. Este tema lo platicamos hace dos meses y Volkswagen nos contestó diciendo: el ruido a bajas velocidades en la parte central del auto es perfectamente normal. Lo produce la holgura calculada de las varillas y mecanismo de la DSG. Esté tranquilo, esta fue la respuesta del Corporativo y lo he comentado con mis amigos de VW y a sus clientes que le hacen esta observación se les explica. Hasta este momento dicho ruido no ha pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR