Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Presión de neumáticos

  1. Tengo un Passat V6 2016 y de vez en cuando enciende el testigo de llantas bajas. Al revisar la presión de las mismas, estas están correctas a las libras que indica el fabricante del auto, sin embargo el técnico de la llantera me mencionó que deben de ir al 80 por ciento de la presión máxima que indica el neumático, no la que indica Volkswagen, la cual es muy diferente. ¿Cuál es la presión correcta?.

  2. Si usted trae las llantas con las que fue equipado su auto originalmente, póngale lo que marca el manual del propietario o las indicaciones que trae en la calcomanía de la puerta. Si usted presuriza sus llantas en un 20 por ciento menos, tendrán un desgaste anormal, calentamiento de los neumáticos y un control en estabilidad y frenado diferente del vehículo. Volkswagen pensó mucho para instalarle las llantas con las cuales el auto tuviera su mejor comportamiento y el fabricante de las llantas las produjo con la fórmula que diera el mejor rendimiento, adherencia y seguridad, pero también tuvo que pensar en cuál debería ser la presión correcta para su funcionamiento y esa es la presión que viene en el manual del propietario y no la que dice el técnico de una llantera. Tampoco deseche la idea de llevar su auto a la agencia para ser correctamente diagnosticado y no esté fallando alguno de los componentes del sistema.

    Seguimiento y pregunta

  3. Un gusto saludarlo de nuevo, le comento que mi Cadillac SRX 2006 con 300 mil kilómetros que tenía "volante duro" hace cosa de un año, le mandé reparar la cremallera y la bomba hidráulica en un taller modesto de Guadalajara como se lo informé, y funciona muy bien después de ese tiempo. Ahora me sorprendió con otro achaque esta semana: al dar marcha encendió el motor solamente, no bajaron los vidrios, ni radio, ni aire acondicionado y la palanca trabada. Después de varios intentos, quise sacar la llave y no salió. Después de unos 10 minutos de pronto se activó todo. Hasta me hizo pensar que alguien la hubiera desactivado a control remoto. Traigo esa inquietud, ¿Qué me aconseja?

    JESÚS OCEGUEDA

  4. Conversé con mi amigo el Ingeniero Walter Peters especialista en Cadillac y Hummer y me comentó: Lo que puede suceder es que hay una interrupción del Bus de datos (este Bus de datos o CANBUS lleva la información entre módulos) y en este caso, no hay información del tren motriz con la computadora de la carrocería, de ahí que la palanca se bloquee. Al estar intercomunicados es necesario revisar que...

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