Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

¡Ya me la entregaron!

  1. Ingeniero Eduardo Cánovas: le agradezco mucho que publicara mi reporte sobre la falla de mi camioneta Mercedes-Benz GLC Coupé 300. De hecho, y seguramente por el apoyo que recibí de usted y las redes sociales, me devolvieron mi camioneta para que la usara, y me dieron fecha de llegada de la refacción para el 5 de marzo. En el momento en que la lleve nuevamente a la agencia, pediré, como usted lo recomienda, un auto para mi movilidad. Le envío un cordial saludo y gracias por el apoyo que nos proporciona a los lectores de REFORMA.

    Ana Marisela

  2. Es muy satisfactorio recibir sus noticias y ver que el asunto marcha bien y que esta columna cumple con su objetivo de ir ganando kilómetros de conocimiento. Le pido, por favor, nos siga informando cómo se resuelve su caso.

    ¿CÓMO CONSIGO LA LLANTA?

  3. En 2017 adquirí una camioneta Mercedes-Benz GLC 300 que viene con llantas Pirelli línea Scorpion Verde Runflat en rodada 255/45 R20. Resulta que una de las llantas presenta un chipote en la cara lateral por lo que decidí sustituirla. Sin embargo, la llanta no existe en México, pues Mercedes-Benz sólo importa las instaladas en los vehículos. Acudí al distribuidor Autosat Del Valle donde adquirí el vehículo y me dijeron que no me pueden dar una fecha para tener existencia la llanta. Me parece increíble que permitan que se importen vehículos sin refacciones disponibles en México y peor que una marca premium no ofrezca una solución inmediata.

    Adrián Hernández

  4. Lamento la situación. Efectivamente, debería de haber el respaldo en refacciones. Pero, para no quedarnos nada más así, hablé con mi amigo José María Salinas de BMW Vallejo, porque sé que hay medidas y marcas que comparten. Por ahora no tuvimos suerte, pues la que tiene BMW es la 275/45 R20. Ni hablar, habrá que esperar.

    ¿A PROFECO?

  5. El 2 de febrero tuve un percance ocasionado por el desprendimiento de una llanta de mi Renault Duster 2018 adquirida 5 meses atrás. Me dicen que se rompió la horquilla. ¿En dónde y ante quien se puede demandar?

    Perla García

  6. No precipitemos las cosas. Si su intención es ir a Profeco y demandar habrá que presentar pruebas de que la horquilla no tuvo un percance en los 5 meses que la utilizó. Éste pudo haber sido provocado por un bache, un tope, un golpe contra la banqueta etcétera. Asegúrese de tener en cuenta esto para tener la certeza de que se puede reclamar alguna garantía.

    VOLVO EN MONTERREY

  7. Muy buen día, me parece muy interesante su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR