Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Falla en la dirección

  1. Buen día, primeramente le envío un saludo y le agradezco su tan acertada columna. Tengo una camioneta Tucson 2016 con 23,772 kilómetros. Hace un año que presenta ruidos o vibraciones en la parte delantera, específicamente del lado del conductor. Ya van dos revisiones que realiza la agencia y me han dicho que el problema es una falla en la columna de la dirección. Aunque me han dicho que está resuelto, vuelvo a escuchar los ruidos y sentir las vibraciones.

    Al poner el reporte en "Asistencia Hyundai México" el personal que me contestó me dijo que es una falla normal de cualquier vehículo, por lo que cada cierto tiempo se le debe hacer ajustes. Considero que es una respuesta absurda, pero usted dígame. ¿En realidad es normal la falla? ¿Debería llevarla a otra agencia? ¿Si la llevo a un taller ajeno a la marca perdería la garantía?

    Efraín Liñán

  2. Estoy de acuerdo con usted, mire que son muchos, muchos mis años de experiencia y es la primera vez que escucho que haya necesidad de hacerles ajustes periódicos a la columna de la dirección. Le cuento un poco sobre la columna, ya desde hace muchos años todas las columnas por ley son "colapsibles" esto es, en caso de accidente deben tener la propiedad de reducir a menor tamaño su longitud, retroceder el volante para así no encajarse en la caja torácica del conductor. Pero esto está perfectamente calculado y siempre se nos ha recomendado como técnicos no hacer ningún tipo de ajuste, ya que perderían su cualidad. Le sugiero que pida una segunda opinión, pero en otra agencia ya que sabemos que si la lleva a un taller independiente perderá la garantía. Comuníquelo también a corporativo Hyundai en atención a clientes.

    ¿Ecosport o Tiguan?

  3. Estimado Ingeniero: le comento que, gracias a su consejo experto, se reparó en un taller que nos recomendó, la transmisión automática del Jetta 2003 de mi esposa y funciona perfectamente.

    Por lo anterior, acudo nuevamente a usted para solicitarle su experimentada orientación, respecto a la adquisición de un vehículo modelo 2018.

    Las opciones que tenemos en mente son: Ford Ecosport, Tiguan y Vento.

    Le agradeceremos nos comente respecto a la mejor opción, basada en precio, costos de mantenimiento, garantía, rendimiento de combustible y desempeño para la Ciudad de México, donde tenemos calles llenas de verdaderas zanjas.

    Abel Carranza

  4. El 10 de noviembre del año pasado, nuestro compañero David Loji escribió un artículo muy interesante sobre la nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR