Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Duda sobre gasolina

  1. Soy seguidor de su columna y le agradezco que comparta sus conocimientos. Tengo un Mazda 3, modelo 2017. Al salir en carretera y conduciendo a 120 kilómetros por hora he notado que el rendimiento es mayor con gasolina Magna, ¿esto es posible? He hecho pruebas en las mismas condiciones con Premium, pero el consumo de gasolina es menor con magna. ¿Será que al ser de mayor octanaje se consume más rápido? En ciudad el consumo es prácticamente el mismo.

    Alberto Leyva.

  2. La diferencia entre Magna y Premium radica en el octanaje. Un mayor octanaje no significa mayor potencia, sino una mayor capacidad antidetonante, por lo que no habrá una ventaja significativa respecto al consumo. Pero recordemos que, si yo no tuviera el manual del propietario y no supiera qué gasolina usar, usaría el criterio de: si es turbo, Premium; para los demás motores Magna. Es importante, primero consultar el manual.

    Algunas notas importantes: con el uso de Premium el impacto ambiental se reduce, es mejor para los sistemas de inyección y catalizador, como usted lo comenta.

    Problema con entrega de Terrain

  3. En noviembre de 2017 compré una Terrain Denali de GMC en la agencia de Santa Fe. En ese entonces, me comentaron que ellos la recibirían, a más tardar, en las siguientes dos semanas. Después me dijeron que había muy pocas unidades, por lo que terminaron entregándome dicho vehículo hasta mediados de marzo.

    Me di cuenta que tenía la fascia delantera descuadrada, pero firmé los papeles con una nota de que debían revisarla bajo garantía; después de eso la llevé a la agencia de Interlomas y mientras esperaba me di cuenta que la alerta de estacionamiento se desactivaba de manera aleatoria y además la pantalla se ha quedado pasmada mientras manejo.

    El área de servicio al cliente de GM ha estado muy al pendiente, pero no sé exactamente a quién contactar para que se resuelva rápidamente.

    Iñaki d'Orcasberro

  4. Comuníquese directamente con el Corporativo de GM, hágale saber lo sucedido. Es importante dejar un antecedente si en el futuro hubiera problemas con la garantía. En mi experiencia, la parte electrónica se puede corregir con una programación. Los detalles de carrocería deberán ser corregidos directamente en la agencia.

    Contestación al caso Spark

  5. Primero que nada gracias por sus atenciones. Respecto a la pregunta que me hizo de por qué cambiar el aceite a los 3,000 kilómetros es porque un amigo que es ingeniero químico me lo recomendó así. Lo he hecho...

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