Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Recomendación de un lector

  1. Buenas tardes, ingeniero Cánovas, quiero referirme al lector Enrique Ibarra, quien se manifestó en este espacio por el código SAFE de su Chevrolet Meriva 2005. Le sugiero que acuda a algún distribuidor Chevrolet y, con el número de serie, le informan el código del aparato.

    José Alberto Sánchez

  2. Gracias por su sugerencia, exactamente la semana pasada publiqué que el señor Ibarra no dejara de ir a alguna agencia, para ver si tenía suerte. La pérdida de la clave se vuelve después en un verdadero calvario hasta el grado de tener que terminar por comprar una radio nueva.

    Un NOx muy elevado

  3. Tengo una Camioneta Chevrolet Tracker 2006; fue comprada nueva en la agencia Cheval Vallejo, tien apenas 38 mil kilómetros. Los NOx están muy elevados. He llevado la camioneta a Cheval Vallejo de 8 a 10 veces. El funcionamiento de la camioneta es perfecto. He cambiado hasta el termostato (esto a pesar de que la camioneta nunca se calienta). Sin embargo, el nivel de los NOx sigue siendo demasiado elevado. Me apena decirlo, pero para bajarlos y pasar la verificación de la camioneta debo utilizar hielo seco en el filtro de aire. Esto, según me comentan, para bajar la temperatura de la cámara de combustión.

    Gustavo Martínez

  4. Le voy a enumerar las posibles causas de la elevación de los NOx (óxidos de nitrógeno) con la intención de ir cuestionando a su asesor de la agencia sobre estos puntos. Los NOx se generan cuando la temperatura del motor ronda mil 370 grados centígrados.

    Al salir a la atmósfera, contribuyen a la formación de la lluvia ácida y provocan problemas de salud. Cuando la mezcla de gasolina y aire es muy pobre, es similar a cuando avivamos el anafre soplándole más aire e incrementando la temperatura, pero el sensor de oxígeno lo debería de registrar. Tal vez sólo le dicen que ya lo cambiaron. Si su motor estuviera viejo, pudiera provocar ese efecto...

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