Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

¿Banda o cadena de distribución?

  1. Lo saludo y lo felicito por su sección tan buscada que resuelve muchas dudas y asesora de manera muy adecuada. Yo también he pasado mucho tiempo en la industria automotriz trabajando en Ford varios años y luego en el sector de proveeduría de equipo original con plantas del Grupo Spicer. Le escribo para contarle que he tenido malas experiencias con la banda de distribución en los autos que la traen pues me han dejado tirado, no obstante el mantenimiento preventivo que yo les hacía. Ahora, estoy por cambiar mi auto Volkswagen Bora por un nuevo Jetta pero me detiene el hecho de que ahora trae banda de distribución. También pensé en la Volkswagen Tiguan pero también trae banda de distribución. Su opinión es muy importante para mi decisión y le agradezco de antemano su respuesta. También quiero unirme al comentario de otro lector, donde se queja del poco espacio que le da la sección automotriz, lo que para mi es un gran error pues debo decirle que solo compro el REFORMA los sábados por su colaboración en la citada sección.

    León Plehn

  2. Agradezco mucho sus comentarios, me da gusto oír a un colega. Para mis otros lectores, les recordaremos que la banda o la cadena de distribución sirve para mover el o los árboles de levas que a su vez mueven las válvulas y todo esto va sincronizado con el cigüeñal. Hay dos tipos de construcción de motores, los libres, que son aquellos que en caso de que se rompa la banda o cadena, las válvulas no pegarán con los pistones y los de interferencia, en donde las válvulas sí pegarían. La cadena dura lo doble o más que una banda y requiere el cambio...

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