Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Frenos extraños

  1. Tengo una Chevrolet Trax 2014 y desde hace un tiempo noto que al encenderla el pedal del freno se siente muy duro e incluso no responde correctamente, pues para frenar necesito hundirlo hasta el fondo. Esto deja de suceder minutos después. Ya le hicieron cambio de balatas y no sucede tan seguido, pero aún pasa. ¿Qué podrá ser?

    Mariana Sánchez

  2. Es un síntoma de que el sistema de frenos, en lo que se refiere al Booster (servofreno) está fallando. Hay que revisar si los conductos de vacío que vienen del motor y alimentan al servofreno tienen alguna fuga y esto provoca que el pedal se sienta duro, similar a cuando uno pisa el freno al estar el motor apagado y ya se vació el servofreno. Es importante que le comente a su mecánico esta sugerencia, porque pudiera fallar en un momento de frenada de emergencia y no tendrá la efectividad necesaria pudiendo tener un accidente.

    ¿La cambio por una híbrida?

  3. Tengo una Xtrail 2016 que busco cambiar por una Xtrail Hybrid. La mía da un rendimiento promedio en ciudad de 10.2 kilómetros por litro en el tráfico, pero en tramos sin tráfico me ha dado hasta 20.8 kilómetros por litro. En promedio gasto 4 mil pesos al mes en gasolina. Mi pregunta es, ¿cómo saber el rendimiento con una Xtrail Hybrid en cuanto a combustible?

    Miriam López

  4. Visité la Agencia Nissan Vallejo para averiguar el rendimiento ya que en los medios electrónicos no pude encontrar la respuesta. Me facilitaron el folleto y revisando la tabla de especificaciones me encontré que la camioneta con motor de gasolina de 140 caballos de fuerza y eléctrico de 40 caballos de fuerza con batería de ion litio de 35Kw da un rendimiento en ciudad de 17.18 kilómetros por litro; en carretera es de 19.06 kilómetros por litro y combinado de 17.98.

    En comparación con sus datos, esta camioneta híbrida le estaría incrementado el rendimiento en prácticamente un 70 por ciento ¡Increíble! Estas son las bondades a las cuales me he referido de ofrecen los autos híbridos. Creo vale la pena, ¿no?

    ¿Qué le pasó a mi retrovisor?

  5. Le escribo por un problema con el retrovisor interior de un BMW M3 E46...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR