Buzón Automotriz - 23 de Febrero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 768378781

Buzón Automotriz

Autor:Eduardo Cánovas
 
EXTRACTO GRATUITO

Se acabaron muy pronto los discos de mi Q5

  1. La Q5 2015 de mi esposa tiene solamente 21,000 kilómetros y se le encendió el testigo de las pastillas de freno. Lo llevamos a la agencia y recomendaron cambiarlos porque mostraban un espesor de 28.2 mm y el límite recomendado es de 28 mm. Tengo más de 40 años conduciendo autos y jamás me había tocado que unos discos o tambores se tuvieran que cambiar con ese kilometraje. Ya hablé a Audi para hacer la reclamación y el resultado fue que no procede por ser piezas de desgaste. ¿Se puede hacer algo más? ¿Es normal? ¿Tendré qué cambiar los discos cada vez que cambie las pastillas?

    Alberto Serna

  2. Lo que está sucediendo en Audi y en otras marcas es que la seguridad que deben de dar los componentes es cada vez más exigente y más en los frenos. El respeto a las tolerancias, garantiza una efectividad al 100 por ciento. La empatía entre el componente del metal del disco y las balatas está muy estudiada para proporcionar la eficacia ante la temperatura, agua y sobrecalentamiento. Claramente recuerdo cuando uno podía rectificar hasta dos o tres veces un disco y así darle una larga duración de hasta unos 40 mil kilómetros, pero esto provocaba rechinidos, falta de adherencia, reduciendo la efectividad en el frenado. Eso ha cambiado, mermando la durabilidad. Pero, tenga la tranquilidad de que todo el sistema de frenos estará totalmente efectivo en un momento de urgencia.

    Ahora, el criterio de la garantía limitada lo clasifican en piezas de desgaste, como son los amortiguadores, soportes de motor, algunos componentes de suspensión y lo que sugiero es leer el manual del propietario para saber los alcances de la garantía.

    Divertida limpieza

  3. Soy un feliz dueño de un Honda Fit 2016 y como la gran mayoría de los autos actuales cuenta con inyección directa de gasolina. Es sabido que, los motores que cuentan con este tipo de tecnología, presentan la particularidad de acumular carbonilla en las válvulas de admisión. ¿Qué acciones preventivas me puede recomendar para disminuir o eliminar esta situación?, ¿cuál es la forma adecuada de limpiar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA