Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

Cambio de frenos traseros

  1. Estimado ingeniero: le escribo para comentar una situación que pasé con mi camioneta Mazda CX-9. La llevé al servicio de los 20,000 kilómetros a la agencia de Interlomas y me sorprendí cuando me avisaron que ya no tenía frenos traseros. Les dije que no le hicieran nada hasta que yo pasara a ver la situación. Cuando fui, el mecánico ya había desarmado y rearmado los frenos traseros; también me dijo que mis frenos delanteros tenían 70 por ciento de vida. En mi experiencia con los autos, nunca se me han desgastado primero las pastillas traseras antes que las delanteras, de hecho, sé que en promedio por cada dos cambios delanteros se hace uno trasero.

    La agencia me explicó que podría deberse al tipo de manejo, pero sin explicar detalladamente por qué sucede eso. Tengo varios familiares y conocidos con Mazdas y a ninguno les han cambiado frenos traseros primero que los delanteros.

    Traté de buscar una explicación por parte del corporativo de Mazda marcando su número de atención a clientes, pero me llamaron de la misma agencia Interlomas una semana después con la misma explicación. Agradecería mucho su opinión.

    Humberto Fernández.

  2. Con el tema de las balatas le platico alguna de mis experiencias: hace muchos años cuando los autos no tenían sistemas de control de frenado, como lo comenta usted, se acababan primero las balatas traseras. Sin embargo, los autos han cambiado y ahora incorporan sistemas que corrigen, sin que nosotros nos demos cuenta, la intensidad y distribución de frenado.

    Estos sistemas, que son una maravilla de la mecánica, traen nuevos efectos como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR