Buzón Automotriz

AutorEduardo Cánovas

¿Civic coupé o Mazda 3?

  1. Buenas tardes ingeniero: he comprado tres vehículos que usted me recomendó y todos salieron muy buenos. Uno de ellos fue un Vento que le compré a mi hija hace 4 años y cumplió de manera excelente las expectativas. Sin embargo, llegó el momento de decirle adiós para comprarle otro; estoy considerando dos: el Honda Civic coupé y el Mazda 3 sedán. ¿Cuál cree que nos conviene más?

    Hugo Favlio

  2. Estoy muy complacido con lo que me comenta, qué bueno que las recomendaciones le hayan dado resultado. En cuestión de rendimiento, el portal Eco Vehículos señala para el Mazda un rendimiento en ciudad de 15.60 kilómetros por litro y ajustado del 14.84 kilómetros por litro; mientras que para el Civic es de 12.80 kilómetros en ciudad y ajustado 12.85 kilómetros por litro. En esto Mazda va adelante. La diferencia de precios es grande: 360 mil para Mazda y 410 mil para Honda. Los muchachos perseguirán las facilidades de conectividad para mantenerse al día y Mazda tiene Mazda Connect, un sistema Bose de sonido, 6 bolsas de aire, buena suspensión, y gran manejo dinámico.

    Para Honda, con el Sistema CarPlay, asistencia de cambio de carril, 6 bolsas, de manejo dócil e interiores ergonómicos. Por relación calidad y precio, me quedaría con el Mazda, pero, como siempre le he pedido a mis lectores: no tome ninguna decisión hasta no manejar ambos. Pida la prueba, y piense en cuál se siente mejor. Ojalá pueda ser certero de nuevo.

    ¿Cómo se ajusta el clutch?

  3. Tenemos un VW 1960 convertible. Al meter la segunda velocidad, la caja hace un sonido. ¿Cómo puedo saber si es el clutch o un problema mayor? Aprovecho para preguntar cómo se ajusta el clutch porque pienso que ese es el problema.

    Luis Q.

  4. Su vochito se ve muy bien cuidado. ¡Felicidades! Definitivo, si el ruido es en alguna de las velocidades, el problema estará en la caja y más si me comenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR