Buzón Automotriz

AutorRoberto Avilés

Le inquieta Ford Ka

Una felicitación por su sección pues es muy completa. Pienso comprar un auto pero tengo dudas en cuál es mejor de entre un Chevy de General Motors y un Ford Ka pues dicen que éste viene más equipado, con mejor motor y mas barato que el Chevy. ¿Por qué esas diferencias?

Isidro

Vía correo electrónico

El Ford Ka se fabrica en Brasil y Europa. Es un pequeño automóvil que sobre todo en el Viejo Continente está causando muy buena impresión. Por ser un vehículo con un motor 300 centímetros cúbicos más pequeño, de 1.3 litros de desplazamiento, comparado con el Chevy, ciertamente puede resultar más económico, aunque para México podríamos verlo con un motor de 90 hp. Además de ser económico en combustible, y aunque los directivos de Ford todavía no dan a conocer los planes de comercialización, se sabe que su precio podría oscilar entre 90 mil y 95 mil pesos.

La carrocería destaca por su diseño futurista realizado con base en líneas curvas, tanto en su interior como en el exterior, similar al del Focus.

Los directivos de Ford afirman que el pequeño automóvil Ka pisará tierra azteca el próximo mes de mayo, para inmediatamente iniciar la venta en las diferentes concesionarias de la República Mexicana.

Si a usted le interesa realmente la opción Ford, sería conveniente esperar algunos días para tener la posibilidad de ver físicamente el vehículo. Es seguro que con la inspección física tendrá más elementos para elegir la mejor opción. "De la vista nace el amor".

Busca un Neón

Estimado señor, soy un asiduo lector del buzón, que por cierto es muy didáctico. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un auto Neón 2000 SE, estándar, con clima? Específicamente en frenos, consumo de gasolina, valor de reventa.

Benjamin San Roman

Poza Rica, Veracruz

La SE es la versión menos equipada del Neón pero mantiene excelente nivel de comodidad. Por ejemplo posee consola con descansabrazos, desempañador trasero y radio am/fm con tocacintas. Los automóviles americanos en general destacan por ser vehículos amplios y cómodos.

La nueva línea exterior del Neón, a partir de su versión 2000, es moderna y con características aerodinámicas. Esto es, la carrocería, además de brindar al poseedor cierta imagen de distinción, le ofrece una menor resistencia ante la fricción con el aire.

En el segmento de automóviles medianos, el Neón no pierde actualidad pues incorpora en su motor la tecnología de las 16 válvulas que se está poniendo de moda. La máquina es de 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR