Buzón Automotriz

AutorRoberto C. Ramírez

Valor de reventa

Hace un año aproximadamente compré un Stratus modelo 95, todo eléctrico, con CD y rines de aluminio en 80 mil pesos. En estas fechas tengo la inquietud de cambiar de auto, y para mi sorpresa me di cuenta de que el precio de mi coche ya ni de chiste está por los 80 mil pesos. Eso me enfadó. Alguna vez había escuchado que el valor de reventa de los Dodge o Chrysler es malo, pero nunca creí que tanto.

Bueno, yo ahora quiero comprarme un auto mediano, de preferencia automático y con aire acondicionado como de 110 ó 120 mil pesos. He sabido que los Honda tienen buen valor de reventa. ¿Qué opinan de esta marca? ¿qué otra me sugieren?

Muchas gracias y saludos.

ROBERTO GARCIA MAGAÑA.

vía correo electrónico.

Sí, desafortunadamente es verdad lo que comenta sobre el pobre valor de reventa de algunas marcas.

De hecho, sucede también al comprar autos nuevos, pues en cuanto salen de la agencia su valor automáticamente ya no es el mismo, y con mayor razón tratándose de autos usados.

La marca Honda goza de buena reputación por la buena confiabilidad de sus productos, y por su buen servicio, mismo que además resulta muy razonable en cuanto a precios.

Por otra parte su valor de reventa es uno de los mejores, aunque debe considerar que siempre habrá una depreciación en cualquier auto que compre, nuevo o usado.

Modificaciones "quitapón"

Que tal, soy un aficionado al Tuning Car y tengo un Ford Ka 2002. Mi duda es si se le puede adaptar un supercargador o turbocargador ajustado a las características del motor y componentes del vehículo para no forzarlo o desgastarlo de más (realmente no quiero un auto de competencia, sólo quiero incrementar más las prestaciones del auto).

De ser esto posible, ¿cuánto costaría? ¿sería posible desmontar el equipo personalmente cuando lo llevara a la agencia a los servicios para no afectar la garantía? Porque supongo que la agencia no se hace responsable al modificar el auto.

Por último, ¿saben de algún taller serio y de prestigio que pueda hacer esto garantizado? Gracias por su atención y ojalá me puedan asesorar al respecto por este mismo conducto.

Hasta pronto.

DANIEL ROUCHETT

vía correo electrónico.

Efectivamente, al hacer modificaciones al motor de un auto, las agencias dejan de hacer válida la garantía del vehículo, por ello siempre que se piense en hacer modificaciones al auto primero hay que analizarlo muy bien.

En todo caso es preferible esperar a que venza el plazo de la garantía para iniciar a modificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR