Buzón Automotriz - 19 de Octubre de 2002 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81900371

Buzón Automotriz

Autor:Roberto Ramírez
 
EXTRACTO GRATUITO

Más potencia para un A4

Tengo un A4 2002 1.8 Turbo y me gustaría que arrancara más rápido. Estoy considerando la opción de comprarle un chip.

Pienso quedarme varios años con este coche, mi pregunta es si el chip daña al motor, y más o menos como funciona, pero quiero saber si afectará la longevidad del motor; estoy considerando el chip oettinger.

Juan José Montaño.

vía correo electrónico.

Para no ocasionarle daños a su motor, al reemplazar el chip original deben también reprogramarle la computadora al auto. Si así lo hacen, no debe tener ningún problema posterior, incluso es una práctica cada vez más común (en México, y en Europa ni se diga).

Básicamente, lo que sucede con el chip es que la válvula que controla el tiempo de soplado del turbo, se mantiene por más tiempo abierta, y al haber un mayor soplado hay una ganancia en potencia, claramente sensible (y adictiva) por ser un motor sobrealimentado.

No obstante, y como siempre decimos, debe tomar en cuenta que al hacer una modi ficación de ese tipo a su auto, su garantía perdería validez, de manera que es un asunto que bien vale la pena considerar dos veces antes de tomar una decisión.

Desagradable defecto

Por este medio quiero manifestar mi molestia contra la VW. Tengo un Jetta 2002 y a un año de haberlo adquirido ya se me dañó un elevador eléctrico de un vidrio.

Lo malo es que después de un año se pierde la garantía. Anteriormente tenía un Jetta Europa 98 y en ese auto me llegaron a fallar hasta 3 elevadores eléctricos.

También he sabido de otras personas que han tenido el mismo problema. Yo volvía a comprar otro Jetta porque realmente el auto en general es muy bueno, pero no me esperaba tener el mismo problema, y tan rápido. La VW debería prestar más atención en estas refacciones porque es una pena que el Jetta, que es un auto muy vendido, tenga este desagradable defecto.

Humberto García.

vía correo electrónico.

Grandes diferencias

Que tal, me encanta la sección Automotriz, no me la pierdo. Quisiera me orientara; quiero cambiar de auto y me enfoco en los compactos sport, me interesan el Clio Sport y el Audi A3.

La diferencia de precio no es muy poca, son como 3 mil dólares, los interiores del A3 son muy superiores, así como el equipamiento; en cuanto al motor me parece que el Clio Sport es muy superior, aunque me gustaría que me orientara al respecto, se los agradeceré.

Luis Cedillo.

vía correo electrónico.

Todo depende de qué es lo que está buscando, o mejor dicho, de qué es lo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA