Buzón Automotriz

AutorRoberto Ramírez

Todavía tiene seguidores

Me gusta el auto Grand Marquis de la Ford, pero en las agencias me dicen que ya no sale este auto ¿es así? Ahora leí en el periódico que la firma Mercury llega a México y creo que es quien tiene este carro en USA. De ser así, ¿ellos traerán este auto a México o ya está descontinuado?

Araceli Rivera Ruíz.

vía correo electrónico.

La llegada del nuevo sedan insignia de la marca Ford en México, el Five Hundred, marca en definitiva el fin de la era Grand Marquis (y del Sable) en nuestro país.

Dicho vehículo encaja a la perfección entre el venerable Marquis y el discreto Sable, irónicamente ambos son en realidad Mercury, pero ya no estarán.

Y si nos permite una recomendación, el Five Hundred es actualmente un mejor vehículo (que el Marquis, y que el Sable también), casi igualmente grande, más espacioso, con gran cajuela, bien equipado, y con un manejo muy superior sin renunciar al confort al que aquel vehículo nos tenía acostumbrados.

Por otra parte, la llegada oficial de Mercury será únicamente con dos modelos en su etapa inicial, la Mariner y el Montego.

La primera es la versión Mercury de la Ford Escape y el segundo es el mismo caso pero con el Five Hundred.

Japoneses o alemanes

Tengo algunas preguntas: ¿Cuándo y quién lo tendrá el Acura RL en Monterrey? (me urge saber, ¡está precioso!); ¿se pueden hacer pedidos ya? ¿Ya se conoce el precio exacto?

Otra cosa: ¿con qué frecuencia cambian el modelo de este auto?, ya que no suelo cambiar el mío con mucha frecuencia, por lo que me gusta adquirir uno de reciente modelo para que me dure mucho (y que cambie poco).

Mi otra opción es un E320 ó un 530i; comparativamente, ¿cuál recomienda más? Me gustó el Acura por discreto y que contiene todos las cualidades de los otros dos, pero, en su opinión, quién gana: ¿japoneses o alemanes?

Mil gracias por su respuesta.

vía correo electrónico.

La verdad es que aunque se declaran competidores directos de lo alemanes, los vehículos Acura tienen una filosofía diferente. No obstante, le podemos decir desde ahora que los alemanes siguen siendo los alemanes.

De acuerdo a ejecutivos de la marca, Acura buscará establecerse como el "benchmark" en base a un servicio de nivel realmente premium, que es un aspecto en el que ha habido quejas por parte de los clientes de ese tipo de marcas ("premium").

Por ejemplo, se ofrecerá servicio de emergencia en el lugar de la avería sin costo adicional en ciertos eventos.

Además, cuando el cliente lleve su auto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR