Buzón Automotriz / Breves

AutorEnrique Avila

Reciban una felicitación por los contenidos, estructura e innovación de la sección, quisiera saber si tienen información sobre el nuevo auto de la Volkswagen Lupo en alguna publicación anterior.

Sergio Estrada Aranda

San Luis Potosí, S.L.P.

Hace poco más de un año publicamos una nota del Salón de París donde dábamos una serie de detalles del Lupo de Volkswagen, un modelo pequeño en tamaño pero muy grande en atractivo. La fecha de la publicación fue el 17 de octubre del 98.

Aquí parte del texto: Con sus apenas 3.53 metros de largo, este simpático coche presentado por Volkswagen en su versión 3 litros (nombre dado por su consumo cada 100 kilómetros de recorrido, no por su cilindrada) tiene la virtud de poder transportar 4 pasajeros adultos con un rendimiento de combustible de 33.3 kilómetros por litro.

Volkswagen presentó en el Mundial del Automóvil de París, antes del plazo fijado, el coche de tres litros prometido.

Su producción comenzará ya en este año en Wolfsburg, por lo que el suministro a través de los concesionarios comenzará en la primavera de 1999.

Este coche ecológico se basa en el nuevo Lupo, el compacto más nuevo de VW.

Un consumo mínimo, emisiones de sustancias nocivas reducidas al máximo y un balance general de energía positivo caracterizan el nuevo vehículo de gran innovación.

Con un contenido de depósito de combustible de 34 litros se pueden recorrer más de mil kilómetros sin parar a reabastecerse.

Los ingenieros de Volkswagen emplean en el Lupo de 3 litros por primera vez un TDI de tres cilindros con cilindrada de 1.2 litros.

En vez de tuberías a presión, una unidad bomba tobera por cilindro respectivamente asegura elevadas presiones de trabajo de hasta 2 mil bares. Una válvula magnética controla el comienzo de la preinyección.

La cantidad de combustible y la distancia a la inyección principal es regulada de manera mecánico-hidráulica; a su vez, el final de la inyección principal y, con ello, la cantidad, es controlada mediante la válvula magnética.

Pero no por ello sus prestaciones se han sacrificado, es un auto apto para uso cotidiano y, pese a su reducido consumo, es capaz de responder: el Lupo de 3 litros logra levantar de su posición inmóvil a 100 kilómetros por hora en 13.9 segundos y llega a una velocidad máxima de 165 kilómetros por hora.

Problemas de balanceo

Compré un Chevy Monza 99 tipo "C", hace 5 meses y desde que lo compré, siento que vibra en el rango de los 115 Km/hr. a los 125 Km/hr.

Un amigo me dijo que era...

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