BVA, 15 años de salvamentos

AutorREFORMA / STAFF

Fundada en 2004, elementos y especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se han encargado del rescate y recuperación de la fauna silvestre de la Capital, además de auxiliar a animales de compañía o en situaciones de riesgo o maltrato.

Desde hace 15 años han recibido en las instalaciones un aproximado de mil especímenes al año, como son perros, gatos, avestruces, víboras, leones, tigres, tucanes, cocodrilos, entre otro tipo de especies silvestres.

En este año han atendido 131 perros y 21 gatos, los cuales tras ser atendidos por los especialistas son resguardados durante siete días. En ese lapso el dueño puede reclamar su tutela y si pasado ese tiempo no hay reclamación el animal se coloca en lista de adopción para que se le pueda dar una segunda oportunidad en un hogar.

Para ello, la BVA cuenta con el programa "Apadrina a un animal de compañía".

El programa opera los domingos de cada semana en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en el que se permite a las personas disfrutar una mañana con los animales en proceso de adopción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR