Va en caballo de hacienda

AutorAllan Wolburg

ATIZAPÁN.- La amazona Erika Baitenmann llevó su paso al punto más alto desde que comenzó a competir en pruebas oficiales hace casi tres años: el segundo peldaño del ranking mundial de la especialidad.

A sus 55 años es la primera adiestradora paraecuestre del País en ubicarse entre los primeros 50 lugares del orbe, con un sorpresivo ascenso del sitio 17 al 2 del escalafón mundial en menos de un mes.

"Ha sido muy rápido todo esto, llevamos unos dos años y medio en este proyecto y estoy muy contenta por cómo se han dado las cosas; fue una sorpresa para mí ver el ranking mundial y ahora vamos a tratar de mantenerlo", subrayó la habitante de Atizapán que padece esclerosis múltiple.

Su escalada en la clasificación se debe en gran medida a la buena temporada europea que tuvo la amazona los últimos meses, particularmente en las etapas de Dinamarca e Italia, donde consiguió subir al podio justamente con el segundo puesto.

Sin embargo, la labor aún no culmina, pues debe mantenerse como una de las mejores dos amazonas del continente para amarrar el pase olímpico, y aunque el objetivo está a la vista, no puede cantar victoria.

Para complementar su entrenamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR