Con la cabeza fría

AutorAlfredo Bush

Para no caerse de nuevo, los dueños de equipos prefieren caminar antes de correr.

En agosto pasado, los propietarios de clubes decidieron que la elección del nuevo entrenador de la Selección Nacional implicara un proceso elaborado y no fuera una elección precipitada, que los llevara a cometer los errores que tienen al futbol mexicano estancado en Octavos de Final del Mundial.

"No se trata de nombrar un técnico nacional en aras de copiar lo que pueden hacer otras federaciones sino teniendo una evaluación objetiva y productiva con alcances perfectamente bien definidos de lo que se busca con un DT y se tengan mejores resultados que los obtenidos en los últimos Mundiales.

"Aquí no corre prisa porque se ha seguido un patrón en años anteriores el cual se trata de perfeccionar en beneficio del futbol mexicano, no se trata de elegir a una persona en la cual se le vuelva a dar toda la presión y toda la responsabilidad de lo que implica llevar a una Selección a buen término", explicó a CANCHA el Presidente del Patronato del Club Toluca, Fernando Ramos.

- ¿Era posible nombrar a un técnico en la Asamblea de agosto?

"Estoy totalmente convencido de que no se podía sin haber tenido una evaluación previa a lo que sucedió en Sudáfrica, era muy complicado, por no decir que imposible sacar la evaluación de lo ocurrido en el Mundial y que en esa misma fecha se eligiera a un nuevo DT".

El directivo choricero afirmó que en este momento no hay una lista oficial de candidatos y que cada dueño puede tener sus favoritos, porque se está trabajando sólo el perfil del nuevo entrenador y las opciones que se presentarán en la Asamblea de octubre.

"Al definir el perfil que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR