Cabildea PRI discusión

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Para aclarar cuáles fueron las prioridades que percibió el Gobernador Arturo Montiel para destinar 5.6 millones de pesos para ampliar la "Casa Estado de México" y adquirir una avioneta, el pleno del Congreso local decidió llamar a comparecer a los Secretarios de Finanzas, Héctor Luna, y de Administración, Enrique Peña.

Isidro Pastor, Legislador priísta y presidente de la Gran Comisión, explicó que en las comparecencias se determinará si las citadas adquisiciones serán absorbidas por el Programa de Inversión Estatal (PIE), que está destinado preferentemente a la obra pública, y no a las erogaciones operativas.

Ayer durante la sesión del Congreso local, la fracción del PRD intentó discutir el tema de las adquisiciones en la tribuna; sin embargo, Pastor apuró los cabildeos con las otras fracciones, y logró que se trate en la plenaria de mañana, comprometiendo se a citar a Luna y Nieto para aclarar dichos gastos ante las comisiones de Finanzas y Gasto Público.

"Son gastos operativos, yo creo que no contra el Gobernador (existe responsabilidad), habría que ver quién es el que esta firmando la autorización, y si alguien puede ser, es el secretario de Administración o Finanzas.

"Eso les pasa a los secretarios por no publicitar las obras. Aquí de plano la Secretaría de Finanzas debe anunciar, porque pudieran parecer gastos excesivos", indicó.

De acuerdo con registros de la Dirección de Inversión Pública, en giras de trabajo el Gobernador comprometió 3 millones de pesos para adquirir la avioneta y otros 2 millones 610 mil para ampliar la Casa de Gobierno.

"Que se ejecuten las partidas como están asignadas y punto; si se está cayendo en la irregularidad, entonces tenemos el derecho de revisar la Cuenta Pública y pedirle al Ejecutivo que en su momento acredite o resarza lo que tenga que resarcir.

"De entrada quien autoriza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR