Cabildean en IPN a nuevo director

AutorSonia del Valle

Ex directores, asociaciones de egresados, colegios de profesores y políticos han enviado a las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública propuestas de candidatos para ocupar la dirección general del Instituto Politécnico Nacional.

La lista es extensa. Todos son egresados del IPN, condición expresa en el Reglamento Interno.

Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingeniería, que agrupa a profesionistas egresados del Instituto, aseguró que en la lista para elegir a quien ocupará la dirección general hay más de 20 personas.

"Hay una gran cantidad de personas que se han anotado, pero en este momento la Presidencia debe considerar con mucha lupa las propuestas, porque el director del IPN debe ser un persona que no dependa de los grupos internos, porque eso generaría conflictos", opinó.

Entre los nombres que se analizan, dijo, están personas como Juan Manuel Cantú Vázquez, que fue secretario general del IPN, así como Víctor Alcérreca, que ahora forma parte del grupo negociador del Gobierno federal con la asamblea general politécnica.

También se encuentra Jorge Maciel Suárez, egresado del ESIME y secretario académico del IPN en la gestión de Diódoro Guerra, actual Secretario de Educación de Tamaulipas.

Aparece además Daniel Ramos, quien hizo el proyecto de autonomía del Politécnico que propone la UNAI, y Silverio González, del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud.

De acuerdo con Sánchez Anaya, entre las agrupaciones que han enviado sus propuestas están el Consejo General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR