Cabildeó la MH compra de camiones de basura

AutorAlfredo Páez

La Delegación Miguel Hidalgo buscó que parte del Presupuesto Participativo se destinará a la compra de camiones de basura.

Integrantes de la asociación civil Polanco Unido acusaron que la Delegación, a cargo de Víctor Hugo Romo, intervino en la definición de proyectos para adquirir carros recolectores de desechos con el presupuesto vecinal.

De acuerdo con Manuel Martínez, integrante de la asociación civil, en una reunión celebrada entre personal de la Delegación y los Comités Ciudadanos se acordó la compra de los camiones.

De este modo, si alguna de las colonias sólo contaba con un proyecto, a éste se le sumaba el camión de basura, pero si la colonia tenía más de cinco proyectos, el camión de la basura no entraba.

"La propuesta fue de David Razú, director Jurídico y Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, a través de la Jefa de Unidad Departamental, Adriana Rivera, quienes reunieron a los Coordinadores de los Comités de las Colonias de Polanco y les solicitaron que propusieran los camiones.

"La misma Adriana Rivera llenó las formas del IEDF y se las dio a firmar. En lo particular, presencié cuando se la presentó al Coordinador del Comité de Chapultepec Morales y éste la firmo", dijo Manuel Martínez.

Al respecto, David Razú señaló que en diversas reuniones se les informó a los Comités Ciudadanos sobre las carencias que hay en la Delegación y que una de ellas son los camiones de basura.

"Simple y sencillamente lo que la Delegación sí hizo, (a través) del área de Servicios Urbanos, fue señalar necesidades que hay distintos puntos.

"Después, los propios Comités reunidos sin la Delegación comentaron el tema y muchos estuvieron de acuerdo, otros no. Nadie tenía la obligación de inscribir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR