Los Cabos tiene estilo

AutorUlises Goytortúa

Con motivo de su visita a la Ciudad de México para presentar sus últimas residencias de playa, el desarrollador inmobiliario Ron Hatfield y el arquitecto Robert Jones hablaron del concepto gran turismo que han creado en Palmilla, zona perteneciente a San José del Cabo.

"Comencé a invertir en Los Cabos desde hace 15 años; desde entonces, mi objetivo fue construir a la orilla del mar un conjunto de casas exclusivas que no le pidieran nada a las comunidades de lujo en Bali, Hawaii o Aspen", comentó Hatfield, presidente de la empresa Del Mar Development.

La escarpada orografía de la región, las condiciones meteorológicas del desierto y el estar en una zona de huracanes fueron, en palabras de los protagonistas, importantes retos para la edificación de los inmuebles.

"Hemos pensado en todo y tomamos diversas medidas para garantizar la seguridad de las construcciones: un muro de contención de casi 3 metros como cimiento, un muelle para estabilizar las propiedades frente al mar y puertas corredizas que pueden resistir la fuerza de los vientos, entre otras cosas", afirmó Jones.

Los tres conjuntos habitacionales que desarrolló está dupla en el balneario de Baja California Sur se llaman: Villas del Mar, Espíritu del Mar y Oasis Palmilla.

"Manejamos un estilo único y fusionamos elementos característicos de las haciendas, la arquitectura mediterránea, colonial mexicana, californiana, de Arizona y Nuevo México", precisó Hatfield.

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR