Cacao que enamora

AutorDalia Rangel

Amargo, blanco o con leche, hay un chocolate ideal para cada persona. Este gusto, casi universal, es el obsequio perfecto para el 14 de febrero, comenta José Ramón Castillo, considerado el Máximo Exponente del Cacao Mexicano, según la Sagarpa.

"Es uno de los ingredientes más alcahuetes que hay porque siempre te hace sentir bien. La tradición de regalarlo tiene más de 400 años, pues, por naturaleza, te va a dar esa sensación de cariño y apapacho", establece en entrevista el creador de la tienda QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva.

Con tu pareja o tus amigos, este manjar se puede maridar con vino espumoso o cerveza oscura para una velada única.

"Es un acompañante excelente para entablar conversación y crear un espacio mimado", dice el también Maestro Chocolatero de las Américas, título que otorga la Universidad de Cergy-Pontoise, en Francia.

Así, desde hace cinco años, él lanza la colección Me Lates, que en un mismo bocado mezcla diseño, sabor, textura y los mejores ingredientes mexicanos, y que, este año, apuesta por los corazones infusionados y los besos de praliné.

El especialista recomienda que, para San Valentín, se compre una caja de variados sabores, coberturas y texturas, y revisar que los insumos sean de calidad.

"Que sean de pasta y manteca de cacao, que no tengan saborizante a chocolate ni grasas hidrogenadas", sugiere en entrevista, "el relleno tiene que brillar, venir en capas delgadas, ser untuoso y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR