Caceca y Cacsla: Reconocen Programas Acreditados

El 13 de abril se llevó a cabo la ceremonia anual de entrega de reconocimientos a las Instituciones de Educación Superior (IES) que acreditaron sus Programas Académicos (PA) durante 2014, nacional o internacionalmente, en las áreas administrativas, contables y afines.

Se trató del décimo segundo evento de esta naturaleza para el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y del tercero para el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA).

El acto protocolario se realizó en el recinto "Jaime Torres Bodet", del Museo Nacional de Antropología, presidido por el director general de profesiones, Jaime Hugo Talancón Escobedo, en representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Vicente López Portillo Tostado, y Eduardo Ávalos Lira, presidente de CACECA, entre otras personalidades del gremio, de los sectores público y privado.

En el evento, Eduardo Ávalos destacó el refrendo de su Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y la realización de eventos de talla internacional, como el próximo Congreso "Investigación educativa aplicada para innovar procesos de acreditación nacional e internacional", cuya sede será la ciudad de Cancún, Quintana Roo, del 11 al 13 de noviembre de este año, y para el cual se mantienen abiertas las inscripciones.

Vicente López Portillo señaló que la evaluación y acreditación han sido factores de cambio y mejora en la calidad de la educación superior en el país, por lo que propone una revisión a los procesos de acreditación; al respecto recalcó que la acreditación enfrenta tres grandes retos: simplificar los procesos de acreditación, potenciar su impacto en la mejora continua y construir un sistema con plena credibilidad y transparencia.

Por su parte, Jaime Hugo Talancón recalcó la preocupación del gobierno por generar una cultura basada en la calidad e impactar a la educación superior emprendiendo y reforzando estrategias para mejorar la calidad de la educación profesional. Hizo hincapié en que una educación que cumpla con altos estándares de calidad repercutirá en el ejercicio profesional de los egresados y se verá reflejado en las demandas sociales de estos servicios profesionales; a su vez refrendó el...

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