Cacha a 107 alcoholímetro navideño

AutorJuan Corona

Durante el primer día de la aplicación del alcoholímetro navideño, un total de 107 automovilistas fueron llevados al Centro de Sanciones Administrativas de "El Torito".

Los conductores superaron los .40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que los jueces cívicos les impusieron una sanción que va de las 20 a las 36 horas de arresto inconmutable, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP).

Además, 71 automóviles de los infractores fueron trasladados a diferentes corralones de la corporación.

Desde ayer fueron instalados 15 puntos dinámicos de aplicación del alcoholímetro para automovilistas particulares y cinco más para el transporte público.

"Cada año se implementa el alcoholímetro navideño, y a pesar de que la gente sabe que no debe de tomar y después manejar, aun así se arriesga; lo que buscamos con este programa es diminuir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, sobre todo con los jóvenes, que son los más propensos.

"Consideramos que el número de personas detenidas que son llevadas a 'El Torito' se van a incrementar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR