Cachan en la Condesa a conductor de millón

AutorAugusto Atempa

Dos hombres que transportaban más de un millón de pesos en efectivo, cuando circulaban en una camioneta por la Colonia Hipódromo Condesa, en Cuauhtémoc, fueron detenidos por agentes capitalinos.

La tarde de ayer, los oficiales de la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) instalaron un Punto de Control Preventivo con el objetivo de inspeccionar vehículos sospechosos.

En la esquina de Culiacán y Baja California, los agentes observaron el paso de una camioneta BMW X5, color azul, en la cual viajaban dos individuos, a quienes les pidieron detener la marcha del vehículo.

Los policías iniciaron la inspección dentro del automotor y en la parte trasera encontraron varios fajos de billetes, cuya cantidad rondaba el millón de pesos.

Los dos hombres no pudieron acreditar la procedencia del dinero ni su propiedad, por lo que fueron detenidos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó ayer la SSP capitalina.

Debido a la cantidad de efectivo encontrada, las autoridades locales no pueden continuar con las investigaciones del caso por ser un delito federal, los oficiales tomaron la determinación de llevar a los detenidos, de 41 y 64 años de edad, así como el dinero, a la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes oficiales informaron que los detenidos están implicados con el crimen organizado con grupos de Michoacán, y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) comenzó una investigación.

La Policía de la Ciudad informó que la camioneta no está registrada en el padrón vehicular, además, ninguno de los dos implicados cuentan con antecedentes penales.

De acuerdo con la SSP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR