'Yo soy muy cachondo'

AutorMario Abner Colina

"Perdón, mi amor. ¿Qué es cachondo?", cuestionó el cantante Romeo Santos, divertido y curioso.

En una conferencia de prensa en la CDMX para promover Utopía, su cuarto álbum de estudio como solista, alguien había comenzado a describirle la bachata como algo "sensual y cachondo", hasta que él interrumpió.

Cuando los reporteros lo definieron como caliente o sexy, el llamado "Rey de la Bachata" lanzó una carcajada. Ahora tenía una nueva palabra favorita.

"Yo soy muy cachondo en el escenario", presumió.

Neoyorquino de ascendencia dominicana y autor de polémicos éxitos, como "Propuesta Indecente" o "Perjurio", ha hecho de eso, lo cachondo, además de una imagen pública de macho alfa, uno de sus grandes atractivos.

Aunque algunos de sus temas han sido señalados como misóginos y machistas por ciertos sectores feministas, él se desmarca de las acusaciones.

"Creo que hay una gran diferencia entre una canción que hable de algo sexual a una que ofenda. Trato de decir en las canciones que compongo algo cachondo, pero (situaciones donde) la mujer también lo está disfrutando.

"No voy a incitar a la violencia en mi música", defendió Romeo, quien acaba de ser padre por segunda vez.

Celebrará por todo lo alto su disco Utopía en septiembre, al convertirse en el primer latino en ofrecer un concierto en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con capacidad para unas 80 mil personas.

"Va a ser una noche inolvidable", manifestó.

El material está integrado por 12 temas consagrados a realzar la bachata tradicional, grabados en colaboraciones con su ex grupo, Aventura, y con figuras como Monchy &amp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR