Cada vino con su cena

AutorVanessa Gutiérrez

Si se busca una explosión de sabores y tener una cena exquisita para este Año Nuevo, los especialistas sugieren fórmulas para encontrar la armonía perfecta entre el platillo y la bebida.

Para las aves con relleno dulce lo indicado es un vino blanco afrutado, que tenga una buena cantidad de acidez y azúcar residual, pero si el contenido es salado, entonces deberá buscarse uno tinto de cuerpo medio.

"El pollo si es rostizado o al horno guarda un aroma y un sabor ideal para la uva merlot, sobre todo vinificada en el viejo mundo, que suele ser afrutada", comentó Sandra Fernández, sommelier de Tierra de Vinos.

Mientras que para el pavo hay varias opciones como la de acompañarse con vinos olorosos secos.

Si el ave no está ahumada es bueno buscar uno a base de merlot, pero que no tenga un proceso de envejecimiento en barrica.

De acuerdo con la expertas, el maridaje ideal para los romeritos es el champagne, pues gracias al nivel de acidez que contiene es el que mejor se lleva con el adobo y el picante.

Para la sommelier Georgina Estrada, el bacalao no debe mezclarse con vino blanco, siguiendo la teoría del maridaje por seguimiento de aroma, color y textura.

"En el caso de un bacalao es muy fuerte, entonces no puedes poner un vino blanco, lo tienes que armonizar con un vino tinto de cuerpo medio", mencionó.

Las pastas con salsa de mariscos se acompañan con vino tinto italiano; el vino blanco que tenga envejecimiento en barrica es para las pastas cremosas y las pastas con carne se acompañan con vino argentino hecho con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR