Cae 12% el flujo operativo de Alfa

AutorMoisés Ramírez

El flujo operativo (Ebitda) de Alfa cayó 12 por ciento en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado, y se ubicó en 595 millones de pesos.

Además, sus ingresos netos bajaron a tasa anual 8 por ciento a 4 mil 473 millones de dólares.

Esto se debe a menores resultados de Nemak y a una base de comparación alta de Alpek, la cual hace un año fue récord, según su reporte financiero enviado a la Bolsa.

Dichos resultados, aseguró, van en línea con lo proyectado para 2019, que se ha caracterizado por un lento crecimiento económico mundial, lo que la llevó a reafirmar su proyección de generar 2 mil 429 millones de dólares de Ebitda en todo el año.

"Los resultados operativos y financieros consolidados de Alfa en el segundo trimestre de 2019 mostraron un comportamiento acorde a nuestras expectativas y se mantuvieron conforme a nuestra guía de resultados, apoyados por un aumento secuencial en el flujo en nuestros negocios", sostuvo Álvaro Fernández Garza, director de Alfa, en un comunicado enviado a la Bolsa.

Refirió que sus ingresos y Ebitda bajaron debido a menores volúmenes en Nemak en todas sus regiones y también por una mayor base de comparación en Alpek.

El reporte detalla que los ingresos de su filial de autopartes y de su petroquímica bajaron 18 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR