Cae 60% inversión en energía renovable

AutorDiana Gante

La incorporación de nuevos proyectos renovables en México caerá hasta 60 por ciento en plantas eólicas y 40 por ciento en solares este año, por la incertidumbre regulatoria, según la Agencia Internacional de Energía (EIA) estadounidense.

De acuerdo con el análisis Renewables 2020 de la EIA, la zozobra para los inversionistas es resultado de las restricciones de conexión a la red para los usuarios impuestas por la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía.

Los desarrolladores de proyectos han impugnado los cambios regulatorios impulsados por el Gobierno y los tribunales mexicanos han fallado a favor de la interconexión de las energías renovables.

Incluso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió suspender la regulación de la Secretaría de Energía (Sener), que en mayo emitió la Política de Confiabilidad Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Esta regulación limita los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR