Cae 65% inversión turística

AutorDayna Meré

Durante el primer trimestre de este año la inversión privada en turismo sufrió una caída de casi 65 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2009, al pasar de mil 118 millones de dólares, a 397 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La caída más fuerte se registró en inversión privada nacional, ya que mientras de enero a marzo de 2009 ascendió a 871 millones de dólares, para el mismo periodo de 2010 sólo se destinaron 336 millones, esto es 534 millones de dólares menos.

En un análisis por entidad destaca el caso de Nayarit, el cual de enero a marzo de 2009 reportó inversiones por 655 millones de dólares, y en el mismo periodo de este año sólo ha registrado 97 millones de dólares.

Baja California Sur registró en el primer trimestre de 2009 inversión privada por 115 millones de dólares, y este año no ha llevado cabo inversión alguna.

Alejandro Vázquez, director general del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), manifestó que existen proyectos de inversión detenidos sobre todo en la zona de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR