Cae 7.8 % colocación hipotecaria

AutorNallely Hernández

De enero a abril, la colocación de créditos para vivienda en el País cayó 7.8 por ciento a tasa anual.

Por organismo originador, el Infonavit, que cayó 35.3 por ciento en el periodo señalado, tuvo el mayor retroceso, mientras que en la banca, la caída fue de 7 por ciento.

En el acumulado de cuatro meses, los bancos colocaron 89 mil 794 créditos de vivienda, contra los 96 mil 654 financiamientos del año pasado, según datos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda.

En contraste, Infonavit registró 124 mil 700 financiamientos en cuatro meses, contra los más de 192 mil 930 créditos de 2019.

Paulina Prieto, directora ejecutiva de crédito hipotecario y automotriz de Scotiabank, comentó que en el caso de la banca comercial se registró la mayor contracción en mayo, pero en lo que va de junio se vio un repunte en las solicitudes.

Actualmente, comentó, en el caso de Scotiabank, la prioridad es ofrecer mecanismos para atender a los clientes afectados por el Covid-19, especialmente por desempleo, por lo que no descartan medidas adicionales a las que dictan los criterios contables especiales delineados por la autoridad reguladora, que esta semana extendieron su vigencia.

Detalló que el 25 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR