Cae uno acusado de violar

AutorFrancisco Rodríguez

Horas después de que presuntamente violó a su prima de 15 años, enferma de sus facultades mentales, fue detenido Juan Carlos Ortiz cuando salía de su domicilio en la Delegación Azcapotzalco.

El presunto delincuente estuvo a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, y según los informes será consignado al Reclusorio Norte, donde podría recibir una pena de entre 6 a 15 años de cárcel.

Por tratarse de un delito grave, el inculpado no alcanza la libertad bajo fianza y tendrá que enfrentar el proceso en el penal de la Delegación Gustavo A. Madero.

Los informes de la Procuraduría de Justicia del DF indican que la madre de la víctima se encontraba atendiendo un puesto para la venta de barbacoa cuando escuchó los gritos de la adolescente que pedía ayuda.

Dentro del baño de la accesoria encontró al inculpado en el momento en que sometía a la víctima, misma que ya había sido despojada de su ropa por el presunto delincuente.

La mujer acudió ante el agente del Ministerio Público y explicó los hechos por lo que procedieron a realizarle algunos exámenes para verificar sí había sufrido un ataque sexual.

Con la información reunida por el MP se dio intervención a la Policía Judicial para localizar al agresor, con base en la averiguación previa FDS-T2/448/03-08, iniciada por el delito de violación.

En un operativo los agentes procedieron ubicaron al presunto delincuente quien permanecía escondido en su domicilio en la Colonia Centro, de la Delegación Azcapotzalco.

Ortiz fue localizado en el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR