Cae en alcoholímetro hija de Rosario Robles

AutorManuel Durán

Mariana Moguel, hija de la ex Jefa de Gobierno Rosario Robles, fue detenida al reprobar la prueba del alcoholímetro en un punto de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en Altavista y Avenida Revolución, Delegación Álvaro Obregón.

La madrugada del domingo, durante la entrevista de rutina, los elementos de la SSP local decidieron aplicarle la prueba de alcoholemia, misma que arrojó un resultado de 1.07 de mg/L de alcohol en aire, cuando lo máximo para poder conducir es 0.40 mg/L, informaron fuentes del Gobierno del DF.

Cerca de las 4:00 horas, la joven de 27 años fue trasladada al Juzgado Cívico de Alvaro Obregón 3, en Avenida Toluca, hasta donde acudió Robles para intentar liberarla, según informaron fuentes del juzgado.

Los informantes señalaron que la ex Jefa de Gobierno logró hablar con el juzgador para abogar por Moguel y que le permitiera llevársela asegurándole que ella se haría responsable de su hija; sin embargo la joven fue trasladada al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito", con una sanción de 20 horas de arresto inconmutables.

Luego de que Moguel fuera trasladada, sus familiares decidieron interponer un amparo para que no compurgara el tiempo completo de la sanción que le fue impuesta.

Sin embargo, en la Consejería Jurídica del DF se aclaró que en todos los casos, los amparos para evitar completar el arresto por conducir en estado de ebriedad sólo sirven de forma temporal, por lo que se espera que Moguel regrese a "El Torito" para completar las horas que le hagan falta.

El pasado 24 de julio, la organización civil Movilidad y Desarrollo México, dedicada a la seguridad vial, entregó dos premios a Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR