Cae asesino de cura por olvidar su teléfono

AutorArturo Sierra

El teléfono celular que olvidó permitió la localización del homicida del sacerdote Francisco Sánchez Durán, quien fue hallado muerto el 26 de abril en la Iglesia Patrocinio San José, en la Colonia Educación, Delegación Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) acusó ayer del crimen a Francisco Javier de León Gasca, de 45 años de edad, un supuesto agente de ventas desempleado, quien confesó el asesinato.

"Al realizar la inspección de los hechos se encontró un celular que no le pertenecía al sacerdote y a los 2 días fue cancelado, pero al investigar supimos que era del detenido y que éste se estaba escondiendo, hasta que pudimos capturarlo, pues sabemos que se escondió en Azcapotzalco", explicó el Fiscal de Homicidios de la PGJDF, Joel Alfredo Díaz.

La madre del detenido, detalló, trabajó algún tiempo con el sacerdote, y por eso De León Gasca lo conocía desde hace años y sabía de su inclinación por ayudar a la gente.

"Esta persona acudió a pedirle 4 mil pesos prestado para dárselo a su novia, quien tenía una deuda bancaria que tenía que pagar de manera urgente, pero el padre no le prestó nada.

"Comienzan a discutir y es cuando en un ataque de coraje comienza a golpearlo hasta privarlo de la vida. Se roba cerca de 20 mil pesos, su cartera y un reloj, y escapa del lugar", dijo el Fiscal.

De León Gasca, agregó el funcionario, sabía que el sacerdote estaba retirando las limosnas depositadas en las alcancías de la iglesia durante la Semana Santa, y por ello acudió a pedirle el dinero.

Varios indigentes a los que el sacerdote brindaba su ayuda, y un taxista al que le permitía usar el garaje de la iglesia, apoyaron a la PGJDF para realizar un retrato hablado del presunto responsable, que fue la última persona vista con el sacerdote antes de que encontraran su cadáver.

"Esta persona fue identificada plenamente por un testigo, como la última persona con la que se encontraba la víctima el día del crimen, el detenido incluso terminó por aceptar su responsabilidad en los hechos", dijo el Fiscal.

La necropsia reveló que el sacerdote falleció de alteraciones viscerales, lesiones en cuello y tórax, y traumatismo craneoencefálico, producto de los golpes y heridas de arma punzocortante que le propinaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR