Cae atacante de 'El Bocinas' en Morelos

AutorREFORMA / Staff

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Morelos al presunto autor material del atentado ocurrido en Cuernavaca en contra de Crisóforo Maldonado Jiménez, líder de la banda "Los Rojos", ejecutado en diciembre en el interior del Hospital Médica Sur en la Ciudad de México.

La corporación policiaca informó, en un comunicado, que el detenido fue identificado como Alfredo Baldovinos Aguilar, de 33 años, quien presuntamente fungía como encargado de la plaza de Cuernavaca por parte del Cártel de la Sierra de Izotepec, en Guerrero.

"Baldovinos Aguilar es autor material en el intento de ejecución de Antonio Román Miranda, "La Moña", y Crisóforo Maldonado Jiménez, "El Bocinas", en el Estado de Morelos", detalló.

El pasado 10 diciembre, "El Bocinas" sufrió un atentado por lo que fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, donde obtuvo su alta voluntaria un día después.

Ese mismo día -el 11 de diciembre- ingresó al Hospital Médica Sur, donde ocho días después fue asesinado a balazos por dos hombres vestidos de médico, quienes entraron por la puerta principal del estacionamiento.

La corporación informó que tras ser detenido, Baldovinos Aguilar habría admitido su participación en los homicidios de Agustín Raúl Valladares, en un hotel del municipio de Jiutepec, así como el de dos personas más en el Estado de México.

Baldovinos Aguilar fue asegurado durante un operativo de la Policía Federal en Morelos, en el que también fue detenido Edgar González Acosta, ex policía ministerial de Morelos y presunto responsable de la fuga de "La Moña" de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

"De acuerdo con las investigaciones, (González Acosta) fue suspendido por estar implicado en la fuga de Antonio Román Miranda, 'La Moña, el 10 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR