Cae una banda colombiana de 'lavadores'

REFORMA/Redacción

La Procuraduría General de la República desmanteló en la Ciudad de México a una banda colombiana dedicada a transportar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos, y a lavar y trasladar desde esa nación a Colombia, a través de nuestro país, las ganancias millonarias de la venta de narcóticos.

Dentro de la llamada "Operación Tornado", la dependencia federal informó que fueron detenidos 11 presuntos narcotraficantes, entre ellos los tres líderes de la célula criminal, identificados como los hermanos Víctor Emilio, Leyner y Darío Valencia Espinosa, todos ellos colombianos.

Las investigaciones de la PGR señalan que los sudamericanos son parte de la banda del capo colombiano Juan Diego Espinosa, "El Tigre", dueño de las 9.5 toneladas de cocaína que fueron aseguradas el 20 de diciembre del 2001, a bordo del buque atunero Macel, en las costas de Manzanillo, Colima.

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de esta ciudad obsequió a la PGR la orden de cateo para intervenir un total de 5 residencias de lujo, pertenecientes al grupo criminal.

En los operativos fueron detenidos también los colombianos María Noelly...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR