Cae el capo más buscado ...pero en Río

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades de Río de Janeiro se anotaron ayer un sustancial triunfo en su política de seguridad con la captura del narcotraficante Antonio Bonfim Lopes, alias "Nem", el capo más buscado en la ciudad.

El jefe del narcotráfico de la favela Rocinha, que con sus más de 120 mil habitantes es la más poblada de Brasil, intentaba huir escondido en la cajuela de un automóvil ante una inminente operación policial para reconquistar la enorme barriada.

En los últimos días, la Policía Militar venía realizando operaciones en Rocinha para confiscar armas y drogas y, durante la semana, estableció retenes en varias vías de acceso a la favela con la intención de lanzar un asalto final, presuntamente el domingo.

La intensa actividad policiaca generó preocupación entre los habitantes de la comunidad, muchos de los cuales decidieron mudarse por temor a un baño de

sangre durante la eventual ocupación.

También llevó a que "Nem", de 35 años, buscara una salida antes del enfrentamiento, pero el auto de lujo en el que viajaba oculto fue detenido durante la madrugada por una patrulla de la Policía Militar.

Uno de los tres hombres que iban dentro del vehículo alegó ser cónsul honorario del Congo y reclamó inmunidad diplomática para evitar que el auto fuera revisado. Los agentes, sin embargo, contactaron a la Policía Federal que ordenó llevar el vehículo hasta sus dependencias.

En el camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR