Les cae el chamuco a brujos en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

PACHUCA.- En un operativo federal fue desmantelada una estación de radio clandestina que venía operado desde hace tres año en el Municipio de Tepeji del Río, informó la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con la información, hay dos personas detenidas, además la frecuencia fue sacada del aire al comprobarse el delito de fraude en contra de la población engañada con supuestas curas milagrosas a cambio de sus ahorros.

En la operación participaron 50 elementos de la Policía Federal, quienes ubicaron el lugar donde operaba la estación que utilizaba el 105.3 de Frecuencia Modulada (FM).

En esa estación del cuadrante, según la información oficial, se transmitían bloques de música sin cortes comerciales, aunque cada hora se escuchaba una cápsula de la denominada congregación Kirla, la cual aseguraba curar de magia negra a los radioescuchas.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR