Cae colaborador de Reynoso

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Una inhabilitación para ocupar cargos públicos por 15 años y la exigencia para reintegrar 4.3 millones de pesos al erario es la sanción impuesta a quien fue director del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA), Pedro Carneado García, durante la administración del ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat.

La sanción la aplicó la Secretaría de Fiscalización luego de concluir la revisión a un expediente que se inició con motivo de las observaciones a la cuenta pública del segundo semestre del 2007, de acuerdo con fuentes consultadas por REFORMA.

El ex funcionario gastó 4.3 millones de pesos en noviembre de 2007 para enviar maquinaria y apoyo a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, erogación que no pudo comprobar.

La observación se registró en el dictamen de la cuenta pública del último semestre de 2007, aprobada por la 60 Legislatura en 2009, con la condición de que la entonces Contraloría del Estado, hoy Secretaría de Fiscalización, iniciara el procedimientos en contra de los funcionarios implicados.

"No se tiene techo financiero para apoyo a terceros, no se comprueba de ninguna manera que realmente se trasladó la maquinaria arrendada al estado de Tabasco ni que se realizaran obras", indica la observación que aparece en el dictamen.

Carneado García es el primero de los ex funcionarios de primer nivel que trabajó con Reynoso Femat que es sancionado, luego de que el 1 de diciembre del 2010, en su toma de posesión, el Gobernador priista Carlos Lozano anunció una revisión a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR