Cae compadre de 'El Termi'

AutorArturo Sierra y Juan Corona

Eduardo Ceja Rosas, "El Balú", fue detenido por agentes judiciales por su posible relación en varios secuestros y robos de camiones de carga.

El hombre de 40 años de edad es compadre del comandante de la Policía Judicial, José Luis Romero Ángel, "El Termi", detenido por su participación con la banda de "La Flor", que presuntamente secuestro y asesinó a Fernando Martí.

Ceja Rosas era buscado desde hace 6 meses por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), y fue detenido en la delegación Iztapalapa, luego de un operativo especial en la zona cercana a donde vivía Romero Ángel, en la Colonia Santa Martha Acatitla.

Fuentes de la dependencia indicaron que hace más de 3 años Romero Ángel fue padrino de bautizo de un hijo de Ceja Rosas, aunque ambos se conoce desde hace más de 2 décadas, pues vivían en el mismo barrio.

"No hay una orden de aprehensión contra él (Ceja Rosas), pero sí se le buscaba por su probable participación en dos secuestros y tres robos de transporte, por eso está bajo investigación, es muy amigo del comandante Romero Ángel, implicado en secuestros con 'La Flor'", dijo un funcionario de la PGJDF.

Será el Ministerio Público quien determine si existen pruebas para consignar a Ceja Rosas ante un juzgado penal o lo pone en libertad.

La noche del miércoles, Ceja Rosas fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigaciones, y ayer continuaba declarando.

Su compadre fue detenido el año pasado, implicado en varios secuestros, uno de ellos cometido en Benito Juárez, contra un joven de 21 años de edad.

Romero Ángel se encuentra actualmente preso en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR