Cae consumo privado tras tres alzas seguidas

AutorErnesto Sarabia

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) descendió 0.16 por ciento en febrero, luego de tres aumentos consecutivos, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

Esto fue resultado del comportamiento negativo en el componente procedente del exterior y una pequeña variación favorable en el nacional.

En contraste con su avance de 6.10 por ciento en enero de 2019, durante febrero, el consumo privado de bienes importados se redujo 3.49 por ciento, siendo su peor desempeño en treinta y cuatro periodos comparables a tasa mensual.

En cambio, también en febrero, el consumo privado en el mercado interior de bienes y servicios de origen nacional presentó un alza de 0.11 por ciento, igual que en el primer mes del año actual.

Entre las variables que lo conforman, el consumo privado de bienes nacionales pasó de una variación de 0.86 por ciento en enero a 0.10 por ciento en febrero.

El consumo de servicios sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR