Cae contador de Granier

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- La Procuraduría de Tabasco informó ayer de la detención de Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de Contabilidad Gubernamental, acusado del extravío de archivos del ejercicio presupuestal de la administración de Andrés Granier.

El Procurador Fernando Valenzuela informó que un juez penal ordenó la captura del ex funcionario luego de que se encontraron contradicciones en la denuncia penal del robo de una camioneta en la que presuntamente fueron trasladados los archivos de la Secretaría de Finanzas a otro de sus inmuebles, el pasado 23 de agosto.

"Tenemos la presunción del robo de la unidad, que trae como consecuencia la propia contabilidad que iba a supuestamente en la unidad, por lo pronto el robo del vehículo que tampoco aparece y el conductor que no localizamos nosotros", expuso.

Valenzuela afirmó que, de acuerdo con un reporte pericial de la PGJE, es imposible acomodar 115 cajas de archivo en una camioneta tipo Van, como reportó el ex funcionario en un acta administrativa, a partir del informe que rindió el chofer del vehículo,

"Se determinó que es imposible una capacidad mayor a 68 cajas y entre ellos hay incongruencia en la ruta. Hay una serie de indicios que hacen presumir una inconsistencia en las declaraciones, por eso solicitamos la orden de aprehensión (de Lorenzo Gómez) y ayer (miércoles) fue cumplimentada", añadió.

Luego de que el Gobernador Arturo Núñez revelara un desfalco en las finanzas estatales, el Secretario de Planeación y Finanzas, Víctor Lamoyi, dio a conocer el hallazgo de un acta con la que supuestamente los ex funcionarios de la administración pasada justifican la pérdida de archivos con el robo de la camioneta.

Lamoyi ventiló el robo para recriminar a Granier que entregó toda la información, con fe notarial, sobre el ejercicio del gasto durante su sexenio.

"En agosto de 2012, la pasada administración denunció ante la Procuraduría General de Justicia el robo de una camioneta con documentos que amparaban los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR