Cae otro por crímenes de Tonalá

AutorBenito Jiménez

Una persona más fue capturada por el asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco, informó ayer el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Se trata de Jonathan "N", el tercer detenido por ese caso, indicó, que fue localizado el jueves en Metepec, Estado de México.

El funcionario señaló que tras la desaparición de los estudiantes de cine, el pasado 19 de marzo, el sujeto huyó a Manzanillo, Colima, después a Ixtapa, Guerrero, y finalmente llegó a Metepec, donde fue descubierto por cometer una extorsión.

Navarrete informó en conferencia de prensa que el detenido, quien había cambiado de nombre, está ligado a un grupo de la delincuencia organizada en Jalisco.

"Se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Jonathan 'N', probable responsable en la desaparición de los estudiantes de cine.

"El intercambio de información de la Policía Federal con la Fiscalía de Jalisco ha permitido establecer sólidas líneas de investigación sobre la identidad de quienes habrían participado en el secuestro de los jóvenes", dijo Navarrete en conferencia de prensa.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México había informado el domingo pasado sobre la captura de Jonathan "N"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR